Nuevo sistema de cobertura para aspersión COVERLINE® PE
SALEPLAS, S.L. ha lanzado al mercado un nuevo sistema para riego por aspersión mediante cobertura aérea COVERLINE® PE. Algunas ventajas y características que incorpora el nuevo sistema COVERLINE® PE son las siguientes:
- Tubos de polietileno de alta densidad con acoples plásticos.
- Alta resistencia a la corrosión.
- Excelente resistencia mecánica.
- Cañas porta-aspersor de PVC.
- Resistentes a la proliferación de microorganismos.
- Evitamos el robo en las instalaciones en campo al no tener componentes metálicos.
- Facilidad de transporte, manipulación y montaje.
- Sistema de doble palanca con cierre estanco que evita encharcamientos y pérdidas de agua.
- Diámetros disponibles actualmente: 50, 63 y 75mm.
El sistema COVERLINE® PE se mantendrá en servicio durante muchos años bajo condiciones de uso apropiadas. Es recomendable seguir las siguientes operaciones de mantenimiento y utilización:
- Antes de incorporar las juntas en los acoples, limpiar los alojamientos de las juntas.
- Los accesorios y las juntas deben ser limpiados con un trapo con algo de jabón para permitir una fácil y rápida conexión a la hora de montar los tubos.
- Inicialmente, el sistema comenzará a trabajar con un caudal reducido ya que tanto los laterales de aspersión como las tuberías principales se deben llenar de agua.
- El sistema debería ser limpiado cada cierto tiempo desmontando los tapones finales de línea.
- Es recomendable incorporar un equipo de filtrado a continuación de la estación de bombeo para evitar que entren partículas que puedan bloquear las boquillas de los aspersores. Con un grado de filtrado de 200 micras (75 mesh) evitamos el paso de partículas que puedan obstruir el sistema.
- La orientación de las laterales de aspersión debería ser planeada de acuerdo a la dirección del viento dominante para aumentar la eficiencia del riego.
- En caso de aprovechar el sistema para la incorporación de fertilizantes es necesario realizar una buena limpieza posteriormente a la aplicación de los fertilizantes.
- Cuando se termine la campaña de riego es recomendable desmontar las juntas de los acoples y almacenarlas aparte una vez que estén secas por completo.