Saleplas participa en FIMA Zaragoza 2022
La pasada semana, del 26 al 30 de abril, Saleplas participó en la 42ª edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que tiene lugar cada 2 años en la ciudad de Zaragoza.
Asimismo, Saleplas también tuvo el honor de formar parte el lunes 25 de abril de las Jornadas de Compradores Extranjeros, una iniciativa promovida y organizada por la asociación de exportadores Agragex, donde se brinda a los socios la oportunidad de reunirse con más de 40 empresas venidas de África, Oriente Próximo, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, entre otros, mostrando sus tecnologías y potencial comercial en los diferentes mercados.
En un contexto marcado aún por la pandemia y los numerosos problemas coyunturales que atraviesa el sector agrícola, la feria ha registrado más 100.000 visitantes profesionales, tratándose de una edición que la organización ha considerado como una “transición” hacia la próxima, que tendrá lugar en 2024, la cual esperan que se realice con completa normalidad y aforo.
Saleplas no ha querido perderse esta cita tan importante con el sector agrícola, mostrando todas las tecnologías presentes en su cartera actual de producto. Podemos destacar nuestras tuberías para microirrigación, con gotero autocompensante y antisucción, apto para el riego por goteo subterráneo. Este sistema permite un ahorro de hasta el 30% en relación con el sistema superficial, ya que evitamos la evaporación y otros problemas derivados como la escorrentía. Además, permite un mejor aprovechamiento, no solamente de los recursos hídricos, sino también de los fertilizantes, al quedar localizados en la zona de adsorción.
Igualmente, los visitantes pudieron encontrar una amplia variedad de sistemas de filtrado adaptables a todas las necesidades de cualquier instalación agrícola. Nuestro Separador de Partículas SF100 permite la separación de mezclas de agua y sólidos minerales hasta 50 micrones y está especialmente indicado para agua de pozos, sondeos e incluso aplicaciones industriales donde se trabaje con sólidos minerales en suspensión. Para una limpieza más en profundidad la recomendación a todos los visitantes han sido nuestros equipos de filtrado automáticos con filtros de anillas, válidos para tratar aguas de mala calidad procedentes de ríos, balsas, embalses, etc. y con una alta concentración de partículas, incluso de tipo de orgánico, tales como las algas.
Por último, también captaron gran interés nuestros Colectores y Tubos para Bombas Sumergidas PE-100, fabricados completamente a medida en polietileno de alta densidad PE-100, un material resistente a la oxidación, sustancias químicas y la abrasión interna.
Solamente podemos dar las gracias a todos los visitantes que nos acompañaron durante la pasada semana, demostrando una vez más la resiliencia del sector agro y la necesidad de seguir avanzando hacia una agricultura sostenible y eficiente.